jueves, 28 de enero de 2010

Los colores de la paz

Picasso la pintó con trazos azules...

Para muchos es blanca...

Para un ecologista es verde...

Hay quien la ve irisada...

O dorada...

O transparente…

El poeta Pedro Lezcano, en su poema “Romance de la paz condenada”, decía:

"¡La paz será siempre roja

mientras sangre como sangra!"

¿De qué color es para ti la paz?

¡Disfrútala!

http://www.youtube.com/watch?v=I8QC7Ej2DXo

5 comentarios:

  1. Yo opino que la paz es transparente, no tiene (o debería tener)ningún color, pues ha de ser universal para todos sin discriminación alguna de color. Pero, desgraciadamente,está manchada de negro (el luto) y rojo (la sangre).

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la paz , aunque parezca, extraño es de color negro, como cuando tranquilo cierras los ojos y sabes que nada puede sobresaltarte, sin centelleos que asusten, ni explosiones de colores chillones....

    ResponderEliminar
  3. Sin duda otra visión del color negro... ¡Ese Alexis, me da que eres filólogo...!

    ResponderEliminar
  4. en mi opinion la paz es de color negro, pero no un negro de soledad, tristeza y odio, sino un negro formano por la union de todos los colores de las cosas que la forman. Por ejemplo para mi la paz la forman el color blanco de la inspiracion para lograr nuevas metas, el azul de la calma y bienestar, el amarillo de la alegria que producen esos buenos momentos,el color rojo de la confianza entre personas, el verde de la naturaleza y personalidad de cada persona,etc.... Pero como todo en esta vida, tiene un opuesto (para mantener el equilibrio) que le da su significado y este si creo que sea de un color rojo sangre porque solo causa dolor y muerte.

    ResponderEliminar
  5. El color negro para la paz, sin el matiz negativo de dicho color, es el elegido por muchas personas para describirla... ¿curioso, verdad, Noemi?

    ResponderEliminar