domingo, 17 de octubre de 2010

Eduardo Mendoza



El viernes 15 de octubre, Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943), se convirtió en el ganador de la 59ª edición del Premio Planeta. Su obra, Riña de gatos. Madrid, 1936, presentada a concurso bajo el pseudónimo de Ricardo Medina, fue merecedora del máximo galardón. La obra finalista fue El tiempo mientras tanto, de Carmen Amoraga.

La novela de Mendoza traslada su escenario a la ciudad de Madrid, en los inicios de la Guerra Civil. Un joven inglés llega a la capital para tasar un cuadro de Velázquez y se ve envuelto en una trama de espionaje.

Eduardo Mendoza tiene una larga trayectoria literaria, con obras de carácter humorístico (Sin noticias de Gurb, El último trayecto de Horacio Dos), histórico (El año del diluvio, La verdad sobre el caso Savolta) y de aventuras (El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas).

En el siguiente enlace podrás ver más obras y datos sobre el autor.

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/mendoza/home.htm


Entrevista al autor publicada en El País el 17/10/2010


4 comentarios:

  1. Y te has dejado por el camino la hilarante, a la vez que histórica "El Asombroso Viaje de Pomponio Flato", cuya lectura recomiendo muchísimo a cualquiera: sencillamente deliciosa. Bien por don Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, WhiteKnight... menos mal que estás tú ahí apuntando datos. Tres vidas de santos tampoco tiene desperdicio.

    ¡Gracias! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes si le publicarán su novela a Rafael ?.siento mucha curiosidad como güimarera,leer una historia sobre Chacaica

    ResponderEliminar
  4. Según tengo entendido, la editorial Planeta se reserva el derecho a publicar la obra durante noventa días. Pasado ese tiempo, si decide no publicarla, le da el texto al autor para que lo publique donde quiera... Estoy convencida (y así lo espero) de que la novela saldrá a la luz.

    ResponderEliminar