miércoles, 8 de diciembre de 2010

Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada (1981) es una de las obras claves de Gabriel García Márquez. De corta extensión, pero de complicada estructura narrativa, reconstruye, a través de distintos testimonios, los acontecimientos que rodearon la muerte del joven Santiago Nasar. Los ecos de esta muerte traspasaron los límites de una tragedia individual para convertirse en un asesinato del que todo un pueblo, voluntaria o involuntariamente, fue partícipe.

A continuación podrás ver un pequeño vídeo en el que el propio autor justifica por qué decidió, narrativamente hablando, certificar que al protagonista de su obra lo habían asesinado ya desde el primer capítulo.



En este vídeo se recrean los últimos momentos de Santiago Nasar.

1 comentario:

  1. Vi esa película hace veinticinco años, o por ahí. Soberbia Ornella Muti. Y flipante lo del Bayardo Sanromán y su "podredumbre en pasta". Asuntos de honor, dijeron los asesinos. Sangre española, digo yo: homicida, exaltada y apasionada... por tener un trozo de metal capaz de matar en la mano. Esa es parte de la herencia que les dejamos. Por desgracia para ellos.

    ResponderEliminar